Diario Sureste
Sin categoría

Ofertan más de 300 vacantes en Feria del Empleo “Contráta-te en Puerto Morelos”

PUERTO MORELOS.– Con el propósito de fortalecer la economía familiar con empleos dignos, el gobierno de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz organizó hoy, en el domo de la colonia Zetina Gasca, la séptima edición de la feria “Contráta-te en Puerto Morelos”, en la que 14 empresas, en su mayoría relacionadas al sector turismo, ofertaron más de 300 vacantes.

Al respecto, Erika Gárciga Lara, directora de Vinculación Empresarial, de la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, indicó que la instrucción de la Presidenta Municipal es fortalecer el vínculo entre los solicitantes de empleo y los buscadores de personal.

Contamos con la participación de 14 empresas, entre ellas parques temáticos como Aventuras Mayas y Selvática, Chedraui, Royalton, Pepsi y Aguakan, entre otras. Queremos ayudar a los buscadores de empleo a reducir distancias de su casa a los centros de trabajo, es decir, que ya no tengan que viajar a ciudades vecinas a conseguir trabajo”, comentó.

La funcionaria agregó que, con estas ferias del empleo, en las que se ofrece como un beneficio extra el trámite de la constancia de antecedentes no penales y tarjetas de salud gracias al respaldo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y los Servicios Estatales de Salud (Sesa), se busca que los portomorelenses accedan a empleos bien remunerados, con prestaciones de ley, días de descanso y, en lo posible, que tengan el apoyo en transporte, todo con el fin de mejorar su calidad de vida e impulsar el desarrollo económico del municipio.

Estamos realizando alternadamente las ferias del empleo en la cabecera municipal y en la delegación de Leona Vicario, acercando las empresas a la ciudadanía. “Promovemos estos eventos a través de perifoneo y por las cuentas oficiales del Ayuntamiento en las redes sociales”, apuntó.

Por otro lado, señaló que además de estas ferias, el gobierno de Blanca Merari Tziu ofrece una bolsa del empleo digital denominada “Contráta-te Puerto Morelos”, en la que diariamente se suben las vacantes verificadas con empresas que operen bajo la ley, para que nadie sea objeto de algo ilegal.

Nosotros vinculamos a los buscadores de empleo, les facilitamos información sobre los requisitos y documentos que necesitan presentar; en caso necesario les ayudamos a elaborar su currículum y a llenar correctamente su solicitud de empleo”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Caen 10 por homicidio de 4 fiscales de Playa del Carmen

Diario Sureste

Dejan 2 ejecutados en la autopista Cancún-Mérida

Diario Sureste

SSP de Quintana Roo realiza operativo en bares de Playa del Carmen

Diario Sureste