Diario Sureste
Sin categoría

Pachuca gana en Querétaro y va a Repechaje frente a Santos

El Sureste

CDMX.- Pachuca se impuso 0-1 a Querétaro en la última Jornada del Clausura 2023 y aseguró el quinto puesto en la tabla general; los dirigidos por Guillermo Almada enfrentarán a Santos en Repechaje.

Con este resultado, ya son dos partidos definidos del Repechaje:

– Pachuca Vs Santos, estadio Hidalgo.

– Cruz Azul Vs Atlas, estadio Azteca.

Cabe señalar que a pesar de que los Gallos del Querétaro terminaron dentro de las primeras 12 posiciones, no podrán participar en Repechaje debido a ser últimos en la tabla porcentual (misma que aglomera las últimas 6 fases regulares de los torneos de Liga MX).

Los otros dos enfrentamientos de Repechaje se definirán en cuanto concluya el partido entre León y Tigres, mismos que terminarán enfrentando a Puebla o Atlético de San Luis.

Los Gallos se quedaron cerca de abrir el marcador con un disparo desde fuera del área de Manuel Duarte, pero Óscar Ustari voló e hizo una gran atajada para evitar el gol de los locales.

En la acción inmediata, Querétaro volvió a tocar la puerta con un remate de cabeza de Rafael Hernández y de nueva cuenta el arquero argentino salvó.

A los 25’, cuando mejor jugaba Gallos, los blanquiazules tomaron ventaja luego de que el árbitro señalara penal a su favor y Christian Arango fue el encargado de hacerlo válido y poner el 0-1.

Ya en el complemento, Pachuca tuvo oportunidades importantes para ampliar la ventaja; Roberto de la Rosa se quedó a nada de anotar cuando remató de cabeza, pero Gil Alcalá evitó el tanto con una gran intervención.

Después Gustavo Cabral también se elevó dentro del área e impactó el balón con potencia, pero nuevamente Gil Alcalá salvó a los locales.

Con información de Esto

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Deuda heredada al SAT la pagará el gobierno de Blanca Merari Tziu

Diario Sureste

Tiroteo y policía atropellado empaña desfile de campeón de Denver Nuggets

Diario Sureste

Jaime Lozano abre la puerta del Tri para los naturalizados

Diario Sureste