Diario Sureste
Sin categoría

Randy Arozarena listo para el Home Run Derby

El Sureste

CDMX. – ¡Randy Arozarena listo! La tercera sea la vencida. Por tercera ocasión en la historia del Home Run Derby un mexicano tendrá participación cuando Randy Arozarena se pare en la caja de bateo en la edición 2023, misma que se disputará este lunes en el diamante del T-Mobile Park, de Seattle.

El primer toletero tricolor en participar fue Vinicio Castilla durante el 1998, donde concretó una buena actuación y solo quedó por detrás de Ken Griffey Jr., quien ganó el título, mientras que después actuó el “Titán” Adrián González, quien bateó en la edición 2011 e incluso alcanzó la ronda final, donde cayó frente a Robinson Canó.

Ahora la responsabilidad por hacer historia la tendrá Randy Arozarena, el jardinero de Tamba Bay Rays, espera salir con el madero bien fino y volar la mayor cantidad de veces posibles a “doña blanca” para escalar rondas hasta encumbrarse.

Los últimos cuatro ganadores han salido de franquicias que pertenecen a la Liga Nacional, con Juan Soto, de Washington Nationals (2022); Pete Alonso, de New York Mets, quien se hizo del trofeo de manera consecutiva en 2019 y 2021, así como Bryce Harper, de Washington Nationals en 2018. La edición del 2020 no se llevó a cabo debido a la pandemia.

VA POR DOS MARCAS
El cubano más mexicano va por dos marcas más. También tratará de romper esa racha de la Nacional y consagrarse en el Home Run Derby del lado de la Liga Americana al militar en la actualidad con la organización de Florida. Además, Arozarena querrá ser el primer jugador de Rays en ganar esta festividad de cuadrangulares.

El guardabosques tricolor, quien fue sembrado como el quinto mejor de los participantes, comenzará su camino en este evento jonronero contra el cubano Adolis García, quien juega en los Texas Rangers.

En caso de acceder a la siguiente instancia, “Randy Land”, quien será titular en el Juego de las Estrellas, se medirá al vencedor del enfrentamiento que protagonizarán Luis Robert Jr., primer sembrado y que juega con Chicago White Sox, contra Adley Rutschman, de los Baltimore Orioles.

En el otro lado de la llave, el bicampeón Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, chocará contra Julio Rodríguez, de los Mariners de Seattle, y el vencedor de este duelo de bambinazos jugará después contra el mejor del choque entre Mookie Betts, de los Dodgers de Los Ángeles, y Vladimir Guerrero Jr., de los Blue Jays de Toronto.

Habrá una revancha entre Alonso y Rodríguez ya que éste eliminó al jugador de los Mets el año pasado y Vladimir Guerrero Jr. querrá por fin certamen ganar tras quedarse en la orilla en 2019, precisamente tras caer ante Alonso.

LOS BEISBOLISTAS CON MÁS BATAZOS
Cabe subrayar que los beisbolistas participantes de esta edición se tomaron en cuenta por el número de batazos de cuatro esquinas que conectaron en la presente campaña de la MLB hasta el 4 de julio.

Para resaltar que el líder de cuadrangulares de la Liga Americana, Shohei Ohtani, de los Angelinos de LosÁngeles y puntero de la Liga Nacional, Matt Olson, de los Bravos de Atlanta no son parte de la competencia.

¿Cómo se juega el Home Run Derby?
Cada uno de los jugadores contará con tres minutos de actividad en la primera y segunda ronda, en ese tiempo cada uno estará en la caja de bateo en busca de alcanzar la mayor cantidad de cuadrangulares posible. Para destacar que cada jonrón que supere los 440 pies de distancia agregará 30 segundos en la ronda. Si el segundo bateador supera a su rival que pasó en el primer turno ahí se detiene la contienda.

Un vuelacerca contará, aunque el reloj marque ceros siempre y cuando la pelota haya sido lanzada previamente. En caso de empate, los dos competidores jugarán un minuto más. En la última instancia el reloj contará con dos minutos. Cada participante tendrá 45 segundos de tiempo muerto para afinar detalles, recuperar la calma o tomar un respiro.

PRIMERA RONDA DEL HOME RUN DERBY 2023:

1 Luis Robert Jr. (CWS)
8 Adley Rutschman (BAL)

4 Adolis García (TEX)
5 Randy Arozarena (TB)

3 Mookie Betts (LAD)
6 Vladimir Guerrero Jr. (TOR)

2 Pete Alonso (NYM)
7 Julio Rodríguez (SEA)

Con información de Esto

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Mantenemos nuestras playas libres de sargazo: Ana Patricia Peralta

Diario Sureste

El Tri ya está en Qatar

Diario Sureste

Manchester City es campeón de UEFA Super Cup ante Sevilla

Diario Sureste