REINO UNIDO.- Los millones que el Chelsea gastó en el mercado de invierno parecen no servir de nada, al menos no en el corto plazo. En la Premier League están lejos de los puestos europeos y en la Champions League se han quedado con un pie fuera.
El solitario gol de Karim Adeyemi del Borussia Dortmundl fue suficiente para poner contra las cuerdas a los Blues, que tendrán que salir con el cuchillo entre los dientes en la vuelta que se disputará en Stamford Bridge.
Los londinenses comenzaron amenazando a la contra e incluso Thiago Silva marcó tras un tiro libre desde el costado izquierdo, pero el árbitro lo anuló porque el central brasileño tocó la pelota con la mano. Terminó incluso amonestado.
Kepa Arrizabalaga logró adelantar un peligroso centro de Julain Brandt una vez que los alemanes quisieron ir al frente en el complemento. Fue casi a la hora de partido cuando los locales al fin fueron capaces de encontrar el error en la zona baja de los Blues.
Tiro de esquina en favor del Chelsea que fue rechazado por los defensores y cayó en los pies de Karim Adeyemi. Enzo Fernández fue el único hombre en quedar como obstáculo, sin embargo no soportó la carrera contra el juvenil alemán y Adeyemi terminó por superar a Kepa.
Chelsea apretó el acelerador y estuvo muy cerca de empatar en un remate del central senegalés Kalidou Koulibaly que tocó el portero suizo Gregor Kobel y sacó en la línea Emre, pero el gol no llegó y el equipo de Graham Potter deberá ahora intentar salvar la temporada dentro de tres semanas en Londres.
Con información de Esto